domingo, 26 de julio de 2015

Sopa fresca

Vaya calorcito que está haciendo este verano.
Hay que comer de todo pero lo que más apetece son platos "fresquitos"
Nada mejor que un gazpacho, salmorejo, ensaladas..........
En verano mi madre hacía por lo menos una vez a la semana la sopa fresca (así le llama ella, supongo que en cada rincón le llamarán de una manera, pero a mi me encanta este nombre)
Ella hacía esta receta,  sobre todo, para aprovechar el pan del día anterior.
El miércoles como tenía un poco de pan del día anterior y hacía tanto calor pensé: qué mejor que una sopa fresca! creo que es la primera vez que la hago en casa.
Probad ha hacerla es super refrescante.

Ingredientes:

- 1 kg de tomates bien rojos
- 2 pimientos verdes
- 1 pepino pequeño
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- agua
- aceite de oliva
- sal y vinagre
- 1 huevo duro
-  Pan duro

Elaboración:

Hacer un gazpacho....triturar los tomates (reservar uno), media cebolla, el diente de ajo, un trozo de pepino y un  trozo de pimiento. Añadir agua y ponerle un poco de sal, aceite y vinagre. Esto al gusto de cada uno, a mi me gusta suavito de aliño.....vamos que casi no se note.
Poner en un bol grande.
Desmenuzar sobre este gazpacho el pan cortándolo a pellizcos con los dedos.
Encima disponer el tomate que habíamos reservado cortado a trocitos, el medio pimiento, la media cebolla y el pepino todo troceado a vuestro gusto.
Sobre todo esto picar también el huevo duro y como toque final echar un buen chorro de aceite de oliva.
Fácil, rico y fresco!!!





1 comentario:

  1. Me sorprendió un montón, está buenísimo y encima bien fresquito!!! ^_^

    ResponderEliminar