sábado, 25 de julio de 2015

Atún encebollado

Ayer viernes fui al mercado de Cádiz, a la plaza como decimos nosotros.
Disfruto sólo con dar un paseo viendo la fruta, verdura y sobre todo el pescado.
La plaza es un espectáculo visual y si no sabes qué vas a cocinar....allí se te aclaran las ideas !!!
El atún encebollado es un plato típico de Cádiz aunque yo lo hago " a mi manera".
Es bien sencillo. Compré en la plaza atún rojo fresco y me lo cortaron a tacos.
Maravilloso.

Ingredientes:

- 1/2 kg de atún
- 3 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
-  un poco de vino blanco
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Elaboración:

Poner los tacos de atún en un plato y salpimentar.
Cortar las cebollas en juliana.
Cortar el ajo en láminas
En una cazuela con el fondo de aceite echar el ajo y antes que se dore añadir las cebollas y la hoja de laurel.
Cuando la cebolla esté transparente echar el atún, dar unas vueltas con mimo pues si el atún es de una zona jugosa podemos destrozarlo.
Añadir el vino, dejar unos 3-4 minutos y tapar la cazuela .... en unos 15 minutos a fuego lento lo tenemos listo.
Podeis acompañar de unas patatas fritas como he hecho yo en esta ocasion.



2 comentarios:

  1. Ayer lo hicimos! Buenísimo!!! Fácil y rápido! Seguiremos probando tus recetas,gracias

    ResponderEliminar