sábado, 16 de agosto de 2014

Ensalada de queso de cabra y Hojaldre de berenjena y jamón

Hola a todos!!;  ya hace un tiempecito que no aparezco, es que el verano está siendo algo intenso pero de aquí en adelante nos veremos como de costumbre, al menos una vez cada diez días o así, para que no os canséis de mi. Además seguro que los más jóvenes os dedicáis ahora a otras cosas, pero ya falta poco para comenzar la actividad normal de cada uno y espero que busquéis por aquí cositas sencillas para cocinar.

Para celebrar el reencuentro con éste rinconcito invito a Raquel que nos muestre el menú que elaboró ayer.
Es una cocinera fantástica y disfrutamos mucho con el almuerzo. Muchas gracias.

.......................................................................................................................

Hola a todos! :) Muchas gracias a Virtu por invitarme a su blog, es todo un honor! 

Ayer para celebrar su santo quise preparar el almuerzo, y bueno, aunque no es todo lo bueno que se merecería ella, ahí va mi humilde aportación. Como lo que a ella más le gusta son las verduras y el queso, hice una ensalada con queso de cabra y un hojaldre de berenjena y jamón. Es todo muy sencillo! Espero que os guste! :)


Ensalada especial con queso de cabra



Ingredientes para 4 personas:

- 1 bolsa de lechugas variadas
- Queso de cabra (yo usé dos medallones grandes)
- 1 manzana
- Nueces
- Pasas
- Media cebolla
- 1 cdta. de azúcar
- Semillas de sésamo
- Sal, aceite de oliva y vinagre de módena

¡Empezamos! Lo primero será preparar un poco de cebolla caramelizada: para eso cortamos en láminas muy finas media cebolla (o una entera si es pequeña) y la ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. La dejaremos tapada a fuego suave durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca y se quede como transparente. Añadimos entonces una cucharadita de azúcar, removemos y dejamos unos minutos más. Apagamos el fuego y reservamos.

Mientras vamos preparando el resto de ingredientes: pelamos las nueces (yo puse unas 2 o 3 por persona), la manzana, y lavamos y escurrimos bien la lechuga.

Ponemos en cada plato las hojas de lechuga variada. En el centro colocamos un trozo de queso de cabra (yo había comprado dos medallones grandes, los dividí por la mitad porque eran muy gruesos y así me salieron 4 porciones) y le añadimos por encima un poco de cebolla caramelizada. Repartimos el resto de ingredientes: la manzana cortada en trozos pequeños, las nueces, las pasas y el sésamo. Aliñamos con sal, aceite y vinagre balsámico de módena, y listo! : )


Hojaldre de Berenjena y Jamón


Ingredientes para 4 personas:

- 1 lámina de hojaldre
- 1 berenjena pequeña
- 1 tomate
- 2 bolas de mozzarella fresca
- Jamón serrano
- Orégano
- Un poco de queso parmesano o grana padano
- Sal y aceite de oliva





Cortamos la berenjena en rodajas finitas y las hacemos a la plancha, en una sartén con un poquito de aceite, hasta que se queden tiernas.

Ponemos a precalentar el horno a 200º. Cortamos en rodajas finas los tomates y la mozarella.

Colocamos en una bandeja de horno papel de hornear y sobre él la lámina de hojaldre. La pinchamos un poco con un tenedor para que no se infle demasiado, y vamos colocando las rodajas de tomate, mozarella y berenjena de forma intercalada. Añadimos un poquito de sal encima de los tomates y la berenjena (no mucha porque luego el jamón le dará el punto salado), un chorrito de aceite y espolvoreamos con orégano y un poco de queso parmesano o grana padano.

Horneamos nuestro hojaldre a 200º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está bien doradito. Cuando quede poco tiempo de horneado, añadimos unas lonchas finas de jamón.

....................................................................................................................

Bueno, eso ha sido todo : ) Espero que os haya gustado! Es todo muy sencillo y ayer tuvo bastante éxito en casa. De postre hice Coulant de chocolate y lo acompañé con helado de vainilla. Es un postre sencillo, pero tengo que practicar un poco más porque aún no he conseguido el punto de horneado perfecto ni la manera de sacarlo del molde sin que haga plofff... pero bueno, de sabor estaba rico jejeje. La receta es del estupendo blog de Sandra Mangas, La receta de la felicidad.

Gracias por leerme y a Virtu de nuevo por invitarme! : )

Raquel

1 comentario:

  1. Wauuu! Todo estaba riquísimo, no quedaron ni las migas del hojaldre-
    Muy bonita entrada Raquel, gracias por dar un aire fresco a este humilde blog

    ResponderEliminar