domingo, 9 de febrero de 2014

Arroz con conejo

La carne de conejo tiene poca grasa (y la que tiene se quita con facilidad). Por eso es recomendada para aquellos que no debemos comer grasa. No soy muy amante de la carne pero con ésta no tengo problemas, se digiere fácilmente y nos ofrece mil maneras de cocinarla.
Como más nos gusta en casa es con arroz, suelo usar verduritas, aunque en esta ocasión he querido hacer algo diferente, que supiera y oliera a comida de "pueblo" como cuando paseamos por algún pueblo de nuestra sierra gaditana y olemos que alimenta y vamos olfateando hasta llegar a esa casa donde están cocinando.......

Ingredientes:

- un conejo troceado y bien limpito
- dos puñados de arroz bomba por persona
- 1 vaso de vino blanco
- 4 dientes de ajo grandes
- 2 clavos de olor
- 2 hojas de laurel
- tomillo
- 1 cebolla
- 2 tazas de caldo
- sal, pimienta y aceite de oliva



Elaboración.

En una cazuela con aceite sofreir el higadito del conejo, solo vuelta y vuelta. Apartar y colocar en el mortero, añadir sal y los ajos. Majar en el mortero hasta conseguir una pasta.
En el mismo aceite sofreir la cebolla picadita hasta que comience a dorarse, en ese momento añadir los trozos de conejo y dar vueltas hasta que tomen color, añadir el laurel, el clavo y el tomillo (que como veis yo uso el que tengo seco en mi cocina, cojo un puñadito y lo desmenuzo entre las manos).
Dar unas vueltas y añadir el vino dejando un ratito para que evapore un poco.
Añadir la picada que hemos hecho en el mortero y como ya lleva sal sólo queda poner un  poco de pimienta recién molida.
Añadir el caldo (como siempre, tengo caldo de verduritas que he cocido yo misma para un puré) y ya dejamos guisar hasta que la carne esté tierna. En esta cazuela normal lo he tenido cerca de dos horas a fuego lento. Esto es sólo orientativo porque sólo tenéis que comprobar que la carne esté hecha.
Es hora de incorporar el arroz, teniendo en cuenta que el arroz bomba está en quince minutos y un poco de reposo, así que todos avisados que en poco tienen el arroz en la mesa.


3 comentarios: