domingo, 1 de septiembre de 2013

Tarta de zanahoria


¡HOLA!
Desde el mes de Julio no aparezco por aquí, pero de nuevo estoy con la idea de compartir recetas y cositas buenas para comer.
Espero que este rinconcito sirva especialmente para los jóvenes que quieren cocinar o que no tienen más remedio, sobre todo a esos estudiantes que están fuera de su casa y se "comen el coco" cada día a ver qué cocinan. Bien pues vais a encontrar cositas muy fáciles con ingredientes muy normales, aunque alguna que otra vez haremos algo más elaborado.
Con estusiasmo y con ganas no es tan dificil.
Hoy traigo una tarta, pues me encantan y como podreis comprobar en las entradas de este mi/vuestro blog abundan los dulces ....¡y los que quedan!
Esta tarta va dedicada especialmente a Sara pues lleva no sé cuanto tiempo esperando la receta.
Los ingredientes que os doy son para 1 kg y medio de zanahoria, pero podéis hacer la mitad perfectamente.
Si es para unas ocho o  diez personas es perfecta y si no, sigue siendo perfecta pues tienes para varios días ya que no se estropea fácilmente.

Ingredientes:

- 1 kg y medio de zanahorias
- 1 paquete de coco rallado (125 gr)
- galletas María hojaldrada
- 1 copita de coñac
- 1/2 kg de azúcar

Elaboración:

Pelar las zanahorias, trocear y cocer. Escurrir y triturar con tenedor, o con batidora, con thermomix.........
En un recipiente grande poner las zanahorias y el resto de ingredientes excepto las galletas. 
Reservar coco para espolvorear por encima de la tarta una vez que se vaya a tomar.
En un molde, poner una capa de galletas, encima poner una buena capa de zanahorias y seguir hasta terminar la mezcla de zanahorias. En los ingredientes no he puesto la cantidad de galletas porque dependerá del tamaño de la tarta. 
Cubrir la tarta con film transparente y colocar encima peso así las galletas irán absorbiendo el jugo de la mezcla de zanahorias.
Se debe de hacer de un día para otro. Yo suelo colocar dos tetra-brik de leche u otra cosa y encima de esos,  otros dos en sentido contrario. Al cabo de unas dos horas cambio de sentido el peso para que la tarta tenga presión por todos lados por igual. Aquí entra a juego el ingenio de cada uno, porque otras opciones también valen, lo importante es que hay que  prensar la tarta y que al día siguiente está mucho más  buena.
LLegado este momento la ponemos en el frigo.
A la hora de servir echamos por encima el coco que habíamos reservado.
Espero que os guste, es muy refrescante.
Procurad que las zanahorias sean frescas y de buena calidad. Esta la hice con zanahorias ecológicas, son deliciosas y se nota mucho en esta tarta la calidad de la zanahoria.




2 comentarios:

  1. MMMMm es tu tarta por excelencia!!!! ^_^ aishhhh!!! Riquísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, siempre me animas a continuar.

      Eliminar